Lanzamiento de la versión 2.0 de la plataforma Datea.pe

Share Button


El lanzamiento de la versión 2.0 de Datea.pe que se realizará el miércoles 24 de octubre a las 7:30 pm en Escuelab (Calle Belén 1042, piso 5, Lima 1).

Datea.pe es una iniciativa digital que aprovecha la inteligencia colectiva de comunidades diversas, a través del mapeo participativo. Herramientas como Datea.pe han sido utilizadas por distintos actores alrededor del mundo, desde las Naciones Unidas hasta activistas agrupados en torno a una causa común para, por ejemplo, ‘mapear’ problemas de seguridad ciudadana o con distintas infraestructuras urbanas, identificar espacios y recursos culturales, señalar rutas para la movilidad efectiva de ciclistas o de personas con movilidad reducida, y hasta para obtener información sobre la situación luego de un desastre natural, directamente desde la experiencia de las personas afectadas.

Actualmente La Factura ha mejorado y ampliado el diseño tecnológico de la plataforma Datea.pe. En su versión 2.0, Datea.pe permite que sus usuarios generen sus propios mapeos participativos libremente, en las temáticas que más les interesen. La nueva versión de Datea.pe busca servir como una herramienta clave para gobiernos locales, organizaciones sin fines de lucro, instituciones de cooperación técnica o cualquier colectivo de la sociedad civil interesado en aprovechar la inteligencia colectiva de una comunidad en particular  en favor de una causa específica.

El lanzamiento de Datea.pe (2.0) contará con la presencia de los Co-directores de La Factura, Camila Bustamante y Rodrigo Derteano, quienes expondrán las características y potencialidades de la nueva versión de la plataforma. Del mismo modo, la ocasión busca servir como espacio para el intercambio de reflexiones al respecto del uso de nuevos medios para la participación ciudadana.

2 thoughts on “Lanzamiento de la versión 2.0 de la plataforma Datea.pe

  1. Varias cosas! — Lo principal es que cada usuario podra crear sus propios “mapeos”, el código de la aplicación será liberado, y además puedes descargar los datos recogidos en cada mapa, en formato (.csv), entre otras cosas. Saludos y nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *