Datea se acelera: Más herramientas, más participación

Share Button

Logo de Datea

A finales de junio pasado Datea.pe fue seleccionado como uno de los ganadores del “Fondo Acelerador de Innovaciones Cívicas” impulsado por Avina Americas, Fundación Avina y Omidyar Network. El concurso recibió 140 propuestas de 14 países, de las cuales se seleccionaron 4 iniciativas (de 4 países). Los otros ganadores del Fondo fueron Plataforma Ciudad Integrada, la Plataforma cívica para la extracción y publicación de datos abiertos e IOTA – Plataforma para el monitoreo de indicadores.

El Fondo apoya el desarrollo de soluciones replicables, escalables, sostenibles, orientadas al cambio o implementación de políticas públicas y con participación de la sociedad civil.  Esta iniciativa incluye la promoción de una “Comunidad de Práctica” formada por todos los ganadores y permitirá el desarrollo de estudios y modelos sobre cómo las TICs pueden acelerar el cambio social.

En términos de Datea.pe, el Fondo Acelerador permitirá que se desarrolle una versión actualizada de la herramienta de mapeo participativo — utilizada con gran éxito por diversos colectivos ciudadanos e instituciones públicas — y desarrollar además la primera versión de una herramienta de “monitoreo colaborativo” que será lanzada a inicios del 2014. Entre otras novedades, Diego de la Cruz, gestor y experto en tecnologías para la participación, se unirá al equipo de La Factura y se encargará de coordinar el proyecto a nivel local.

Este 2013 Datea.pe inicia una nueva fase de trabajo donde se buscará generar alianzas con organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas para el aprovechamiento de la herramienta de mapeo y monitoreo, y el impulso conjunto de campañas ciudadanas que utilizan las nuevas tecnologías para promover la participación ciudadana y el gobierno abierto.

Pueden seguir los avances de las iniciativas beneficiadas por el “Fondo Acelerador de Innovaciones Cívicas” visitando appcivico.net y @appcivico.

Enlace de interés: Resultados Primera Convocatoria, en appcivico.net.

2 thoughts on “Datea se acelera: Más herramientas, más participación

  1. Pingback: Primera Encuesta de Usuarios | DATEA

  2. hola me da mucho gusto que sus iniciativa este dando frutos a mi me gustaria involucrarme mas en esta causa , como puedo pertenecer a su organizacion los necesitamos en trujillo he sido victima de acoso y se lo mal que uno se siente y que nadie te escuche me gustaria hacer entender a las personas de que esto ya no es asi y que al fin esto ya podra ser multado y ke muchos se enteren de sus derechos y a los agresores hacerles entender de que ya no pueden seguir actuando de esamanera . un afectuoso saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *