Dateo de enlaces (2)

Share Button

Cada semana compartiremos en el blog de Datea.pe los temas que protagonizaron nuestras líneas de tiempo tanto en FacebookTwitter y Google+ junto a la novedades de desarrollo y aprovechamiento de nuestra herramienta. Te invitamos a seguir y comentar estos temas relacionados a la convivencia, el gobierno abierto, mapeos y soluciones cívicas.

#SociedadJusta

SODIS #SociedadJusta

La campaña por una Sociedad Justa busca que se destinen mayores recursos a las políticas y programas sobre discapacidad en el Perú. SODIS, Sociedad y Discapacidad, la impulsa y preparó este video.

Bio Mapa

BioMapa en el Mercado #1 de Surquillo

Mapas y estilos de vida: El domingo pasado visitamos el Mercado #1 de Surquillo y encontramos el Bio mapa.

¿Crees que hay algo por completar? ¡Datéalo!
¿Crees que en tu ciudad puede existir algo así? ¡Datéalo!

«Bio mapa es la guía de la Comunidad Consciente de #Lima. Reúne los sitios donde puedes comer comida orgánica o vegetariana, donde puedes comprar alimentos ecológicos, super alimentos y productos orgánicos, centros de terapias alternativas, yoga, meditación y desarrollo personal y marcas de productos orgánicos, veganos y otros relacionados a un estilo de vida y una alimentación consciente».

Biomapaperu.com

 

Inclusión en Echarati: La hazaña de dar acceso a #Internet en el medio de la selva. Por Hans Rothgiesser.

Inclusión  en Echarati La hazaña de dar acceso a Internet en el medio de la selva. Por Hans Rothgiesser

Según la Universidad de Washington, el acceso a Internet brinda dos grandes áreas de beneficios. Por un lado están los beneficios directos económico sociales: Reducción de costos para una serie de actividades, acceso a información que ayuda a ganar eficiencias, posibilidad de comunicación con familiares en lugares remotos, etc. Todo eso que se puede hacer ahora que se tiene acceso a la web y que ayuda a las empresas a operar de manera más competitiva y que beneficia a las familias. Pero por otro lado están las consecuencias que tiene en una comunidad el saber que existen esos beneficios a los que solamente se podrá acceder si se domina esta nueva tecnología. Así tenemos que un sector de la población que tenía aversión a la tecnología considerará asumir el riesgo de entenderla. Gente que nunca antes había usado una computadora o que no sabe que a través de Internet además se pueden hacer más cosas, se acercará a la era digital un poquito más. Esto a su vez le permite abrir una serie de oportunidades que antes no tenía. Y eso es inclusión.

Lamentablemente eso no cae del cielo. Eso hay que trabajarlo: Hacer campañas, invertir en talleres, en capacitaciones, etc. Eso toma tiempo y es la labor que el alcalde de Echarati debe impulsar ahora, de tal manera que esta nueva herramienta -y es una herramienta, Internet no es un objetivo en sí mismo- tenga el mayor impacto posible.

A propósito, Licitan la provisión de servicios de telecomunicaciones en 70 localidades de Loreto.

#TribunalConciencia

tribunal de conciencia (27)

Asistimos al Tribunal de Conciencia, por justicia para las mujeres víctimas de VSCAI y EEFF, iniciativa impulsada desde la sociedad civil con la finalidad de visibilizar las violaciones a los Derechos Humanos de las mujeres peruanas. En esta oportunidad se presentaron casos, estudiados y documentados, en los que se evidencian patrones sistemáticos de vulneración de sus Derechos Sexuales y Reproductivos.

A propósito de esto, compartimos un post de Forzadas.pe titulado «Tecnologías dan una voz a sobrevivientes de esterilizaciones forzadas» (en inglés). Esta visita se encuentra en nuestro mapa de recorridos.

«Invasión civil: Constructoras hacen lo que quieren en las calles de Lima».

Ideas de mapeo y monitoreo gracias al reportaje de Punto Final.

Invasión civil: Constructoras hacen lo que quieren en las calles de Lima

Lima: Violencia en las calles, por Roberto Bustamante.

Lima - Violencia en las calles

¿Realmente me estaba amenazando? ¿Me iba a golpear el carro o la luna en medio de la Javier Prado? El pata hace un ademán de que he arrugado, se sube nuevamente a su 4×4 y se larga.

Claro, inseguridad ciudadana. Yo creo que el problema ahorita es otro totalmente. Vivimos ya no solamente desconfiados unos de otros (¿para qué llevar sino un bate de baseball?), sino a punto de estallar.

En algún momento determinado, pasado mañana, posiblemente nos vamos a matar (entre) todos.

Atropello a ciclista en Lima. Martes 12 Noviembre @BiciLima

¿Hasta cuando?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *