Datea en los medios: primer reporte de #AlertasUniversitarias

Share Button
Consulta el Mapa de #AlertasUniversitarias

Consulta el Mapa de #AlertasUniversitarias

Bajo las frases «Conectados con tu universidad» y «Tus problemas son los nuestros», Corresponsales.pe presentó su primer informe del monitoreo #AlertasUniversitarias. Nos sentimos revitalizados al ver como aprovechan nuestra herramienta de manera tan significativa y el compromiso se hará más fuerte conforme lancemos la nueva versión de esta (incluso nos reunimos para compartir algunos avances).

¡Un año auspicioso!

Con el objetivo de informar sobre situaciones que afectan a la comunidad universitaria, Corresponsales.pe inició en setiembre pasado la campaña #AlertasUniversitarias, donde los estudiantes pueden reportar y denunciar los problemas en sus universidades. En tres meses se registraron 54 casos. Descarga el Primer Reporte de Alertas Universitarias al final de la nota.

Las principales denuncias se deben a problemas en la infraestructura de las universidades (obras inacabadas o mal hechas, o daños en los edificios), seguida por los reportes sobre desgobierno en las universidades y casos de corrupción.

La mayor cantidad de alertas proviene de Lima (60%), seguida por Ica y Ayacucho.

El Mapa de #AlertasUniversitarias se elaboró gracias a la plataforma digital de Datea.pe.

Si deseas reportar algún caso, escríbenos a alertas@corresponsales.pe o sigue las actualizaciones bajo el hashtag #AlertasUniversitarias.

Reporte AlertasUniversitarias setiembre diciembre 2013 - corresponsales.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *