Democracia en Guatemala #RenunciaYa y #Elecciones2015

Share Button
Parque Central: más de 100 mil personas se concentraron en el Km. 0 para exigir la #RenunciaYa de Otto Pérez Molina

Parque Central: más de 100 mil personas se concentraron en el Km. 0 para exigir la #RenunciaYa de Otto Pérez Molina.

#RenunciaYa

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, renunció a su cargo tras el retiro de su inmunidad. En las últimas semanas negó tal posibilidad a pesar de las serias denuncias que lo señalaron como jefe de La Línea, organización delictiva que cobraba sobornos por el paso de mercancías importadas evadiendo impuestos. Ante esto, la indignación ciudadana y el deseo de repensar la democracia se manifiesta en las calles.

Prensa Comunitaria se define como un grupo interdisciplinario que trabaja la investigación, documentación, archivo, análisis y comunicación alternativa, cuenta con corresponsales, colaboradores y colaboradoras en distintas regiones del país. Este colectivo comunicacional creó su cuenta en Datea y creó la iniciativa (así llamamos a nuestros mapas colaborativos): Guatemala: mapa del Paro Nacional y Movilización #RenunciaYa.

Este mapa cuenta con más de 100 dateos, se buscó con la información:

Mostrar los lugares en donde los pueblos, comunidades y ciudades en Guatemala estarán movilizados pacíficamente a partir de la convocatoria #VamosAlParo #RenunciaYa en todo el territorio nacional a partir del #25A, #26A, #27A y #1Septiembre que se extenderá en todo el país.

#Elecciones2015

Las grandes movilizaciones han sido multitudinarias y efectivas, pero el proceso es complejo y continúa. Los dateros de Prensa Comunitaria ha creado una nueva iniciativa titulada Guatemala: elecciones y violencia electoral #Elecciones2015. Así, se busca ubicar los lugares en los que se registró incidentes o problemas relacionados a las elecciones generales.

Con Datea, puedes crear mapas colaborativos y convocar a tu comunidad.  Cada daterx piensa en los demás, quiere cambiar las cosas y busca soluciones colectivamente. En cada iniciativa, haz click en “seguir” para recibir novedades, haz click en “DATEAR” para agregar un punto en el mapa.

¿Tienes otro tema, comunidad o territorio que quieres datear? Cuenta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *