Datos que son parte de tu vida, ODD15

Share Button

Diego de la Cruz, en la presentación de la experiencia de Datea durante el Open Data Day. Foto: Midchel Meza

El pasado 21 de febrero estuvimos representados por Diego de la Cruz – @cruzpe en el auditorio del estadio Manuel Bonilla en Miraflores para celebrar el Día de los Datos Abiertos, organizado por Open Data Perú, con el Apoyo de la Municipalidad de Miraflores, Iniciativa Latinoamericana por los Datos Abiertos, Hack/Hackers Lima, Ojo Público, Fundación Ciencias de la Documentación y la Escuela de Datos.

Los datos abiertos (aquellos que pueden ser libremente utilizados, reutilizados y distribuidos) pueden ser medios para lograr diversas metas por el desarrollo humano, desde aplicaciones científicas hasta de buen gobierno. Este trabajo tiene un potencial a favor de nuestra salud, educación, seguridad y muchas necesidades más.

La agenda del día consistió en charlas, debates, hackatones, talleres y presentación de iniciativas. Compartimos lo aprendido y logrado desde el previo Open Data Day, relacionado a nuestro trabajo con comunidades, maneras de convocar al resto de la sociedad, colaboración y el uso de datos ciudadanos para resolver los retos de vivir en nuestras ciudades.

Les dejamos con una selección de tweets de nuestra participación, agradecidos por ser parte de un proceso que sigue creciendo. Las fotos al inicio del post fuero obtenidas de la página del evento y fueron tomadas por Midchel Meza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *