El Reto Tumbes y sus daterxs

Share Button

Datea Reto Tumbes, agosto 2015 - 8

El pasado 13 y 14 de agosto, expusimos nuestra experiencia y realizamos un taller en el auditorio del Hotel Costa del Sol de la ciudad de Tumbes. Esto fue posible gracias a ProGobernabilidad, en el marco del “Reto Tumbes: soluciones digitales para tu región” que incluyó presentaciones de la Secretaría de Gestión Pública, la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática y Open Data Perú. Tenemos 6 cosas que contar sobre este viaje:

 

La agenda del día inició con 25 representantes del gobierno regional y local.

 

Datea Reto Tumbes, agosto 2015 - 5

Repasamos nuestra historia, las características de Datea y las maneras que puede utilizarse por el bien colectivo en diversidad de temas.

 

Datea Reto Tumbes, agosto 2015 - 6

Al día siguiente, contamos con 13 representantes de la sociedad civil que, luego de las presentaciones, tomaron la palabra sobre los retos de la región Tumbes.

 

Datea Reto Tumbes, agosto 2015 - 2

Junto a Open Data Perú, realizamos un taller para profundizar las inquietudes de los asistentes y las posibilidades de trabajar juntos. En el taller dialogamos sobre el valor de la colaboración, los datos útiles y diálogos ciudadanos.

Datea Reto Tumbes, agosto 2015 - 1

Identificamos 3 grandes propuestas de soluciones digitales en beneficio de las comunidades de Tumbes en temas como: la vida en una zona fronteriza, el fenómeno del niño y potencialidades de desarrollo.

 

Datea Reto Tumbes, agosto 2015 - 3

 

Estamos agradecidos por el cálido recibimiento y la sinceridad de los comentarios durante este viaje y en especial al equipo local de ProGobernabilidad por hacer posible esta experiencia. Puedes enterarte de la jornada completa en su blog mientras preparamos nuestro regreso para trabajar juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *