El Reto Lambayeque y sus daterxs

Share Button

Datea en Lambayeque 10

Cada daterx piensa en los demás, quiere cambiar las cosas y busca soluciones colectivamente.

El pasado 7 de agosto, expusimos nuestra experiencia y realizamos un taller en el auditorio del Hotel Casa Andina de la ciudad de Chiclayo. Esto fue posible gracias a ProGobernabilidad, en el marco del “Reto Lambayeque: soluciones digitales para tu región” que incluyó presentaciones de la Secretaría de Gestión Pública, la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática y Open Data Perú. Tenemos 6 cosas que contar sobre este viaje:

  1. La agenda del día inició con cerca de 50 representantes del gobierno regional y local. Repasamos nuestra historia, las características de Datea y las maneras que puede utilizarse por el bien colectivo en diversidad de temas.

    Datea en Lambayeque 1

    Datea en Lambayeque 4

  2. Durante la tarde, contamos con cerca de 200 representantes de la sociedad civil que, luego de las presentaciones, tomaron la palabra sobre los retos de la región Lambayeque.

    Datea en Lambayeque 2

    Datea en Lambayeque 5

  3. Realizamos un taller de mapas colaborativos.

    Datea en Lambayeque 7

  4. En el taller dialogamos sobre el valor de la colaboración, los datos útiles y diálogos ciudadanos.

    Datea en Lambayeque 8

  5. Identificamos 19 propuestas de mapas colaborativos en beneficio de las comunidades de Lambayeque en temas como medio ambiente, activismo animalista, urbanismo, discriminación, protección del patrimonio, calidad educativa, turismo, economía solidaria, derechos de las personas con discapacidad, violencia de género, derechos de cesantes y jubilados e internados de hospitales.

    Datea en Lambayeque 6

  6. Queremos agradecer la hospitalidad de todos durante este viaje y en especial al equipo local de ProGobernabilidad por hacer posible esta experiencia. Puedes enterarte de la jornada completa en su blog mientras preparamos nuestro regreso para trabajar juntos.

 

Datea en Lambayeque 9

 

Síguenos en Twitter

Danos un Me Gusta en Facebook

¡Gracias Lambayeque!Expusimos nuestra experiencia ante la sociedad civil y autoridades, seguido de un taller sobre…

Posted by todos somos dateros on Jueves, 20 de agosto de 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *