El ciudadano como un datero

Share Button

El Fondo Acelerador de Innovaciones Cívicas creó un post que presenta nuestro trabajo:

Datea, creado por La Factura y apoyado por el Fondo Acelarador de Innovaciones Cívicas (Fundación Avina y Omidyar Network), es un espacio para que el ciudadano comparta con su comunidad los datos que considera útiles. En la mirada de DATEA, cada usuario es un datero que conoce bien algún aspecto de la ciudad en la que vive y cree que esta información será útil para otros que, como él, deben transitar las calles a diario.

El ciudadano datero sabe que la vida urbana puede ser más fácil si se tiene más información. Además, busca soluciones colectivamente, generando mapas temáticos que georreferencien cuestiones muy específicas.

¿Datero se nace o se hace?

El datero quiere compartir la información que considera relevante, ponerla en común con otros ciudadanos que pueden aprovecharla al igual que él. Sin embargo, que domine esta información no significa necesariamente que sepa cómo compartirla con aquellos que la necesitan.

Para ello, la Factura volcó toda su experiencia en el desarrollo de plataformas multiusuario y desarrolló DATEA como un entorno amigable de participación. Los usuarios de la plataforma pueden crear acciones participativas y luego administrar, visualizar y difundir los resultados del proceso a través de distintos medios, como las redes sociales.

Lee el post completo en appcivico.net

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *