#ElNejayote Mapeo de Banquetas en Monterrey, México

Share Button

Conversamos con Eduardo Quintanilla, administrador del Mapeo de banquetas del barrio de El Nejayote en Monterrey, Nuevo León. “Banqueta” es sinónimo de “acera” o “vereda”.

Formo parte del colectivo ciudadano “LA BANQUETA SE RESPETA” en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México. Nos enfocamos a dar a conocer las condiciones de la movilidad peatonal en la ciudad y muy específicamente en las condiciones de las banquetas. Hicimos un ejercicio con estudiantes de criminología para ver en que afectaba las condiciones de las banquetas a la seguridad del peatón y ver la forma de reducir condiciones de riesgo situacional.

Ya había utilizado Datea para un proyecto similar en otro barrio de la ciudad por sugerencia de otro miembro del colectivo hace casi dos años, lo pueden ver como Banquetas del Barrio de La Luz.

El mapa del Barrio de El Nejayote será una herramienta para presentar las condiciones de la zona a funcionarios del municipio de Monterrey para que ellos tengan manera de hacer su propio análisis y generar acciones correctivas y poder hacer comparativos de antes y después de alguna intervención.

Mi convocatoria sería mas bien a otros barrios que quieran mejorar su zona a realizar sus propios mapas para tener bases sólidas y lograr una mejor participación ciudadana.

Nosotros como colectivo ciudadano los podemos asesorar en la metodología y el uso de la plataforma.

Explora y datea en la iniciativa, inspírate en crear la propia y:

Conoce más sobre Datea:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *